Cartagena: Una ciudad que no debes dejar de visitar
- LADYLIKEJACKY
- 29 jul 2018
- 4 Min. de lectura
Hace unas semanas viaje a una de las ciudades que más me gusta visitar de Colombia, Cartagena. Esta es una ciudad colorida, de gente amable y feliz, una gastronomía exquisita, llena de patrimonios culturales y sobretodo de historia.

Este viaje fue uno de los mejores que he hecho hasta el momento, ya que aunque en varias ocasiones he viajado a esta ciudad nunca me había dado el tiempo de conocerla realmente. Para disfrutar de ella al máximo con mi familia, decidí programar un itinerario unos días antes, buscando planes a los cuales se les podía sacar mayor provecho en el poco tiempo que nos íbamos a quedar y que nos permitieran conocer más de la llamada "Ciudad Amurallada".
Uno de los planes que te puedo recomendar si quieres descansar y relajarte de la vida afanada de la ciudad es encontrar un buen hotel, cercano a la playa y con diferentes actividades que te permitan renovar energías. Con mi familia nos hospedamos en el Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones, ubicado en la parte moderna de la ciudad. Este es un hotel elegante y con un aire ejecutivo, tiene mas de 30 pisos lo que te permite tener una vista panorámica increíble de la playa, además de esto tiene una piscina estilo flotante donde puedes disfrutar de los bellos atardeceres y restaurantes en los que puedes probar la comida típica. Su ubicación central te permite caminar por la playa y recorrer las calles de "El Laguito" en donde se encuentran diversidad de restaurantes y discotecas para disfrutar tanto de día como de noche.
Igualmente, la gastronomía típica es otro de los puntos fuertes de esta ciudad, por lo que no debes de dejar de probarla cuando viajes. En nuestra estadía disfrutamos de restaurantes como Guatila y La Catedral.

Guatila es un restaurante ubicado en la zona del Laguito, en el cual puedes probar diversidad de platos típicos de Cartagena. Además la experiencia es increíble por que la chef y dueña te atiende y te explica cada uno de los platos y de donde viene la inspiración.
Una de las cosas que más me llenaron fue probar el Casabe de yuca, ya que en lugar de darte pan rescatan la herencia indígena y te ofrecen esta receta para que te deleites de ella junto a un buen suero costeño. En términos de precios cabe rescatar que son justos en relación a las porciones que te sirven y a la atención ofrecida.

La Catedral fue otro de los restaurantes que disfrutamos en nuestro viaje, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Su nombre se debe al monumento que se encuentra cerca: la iglesia de Santa María la vieja o mas conocida como La Catedral de Cartagena.
Este es un lugar pequeño y oscuro lo que hace que sea un ambiente acogedor y familiar. Aquí puedes disfrutar no solo de comida del mar sino también de diferentes platos como ensaladas y carnes.
Otros restaurantes que te recomiendo que visites, que yo por tiempo no pude hacerlo son Café del mar y Malagana Café & Bar, ubicados los dos en la ciudad antigua. El primero de ellos es famoso porque puedes tener una vista increíble del atardecer mientras disfrutas de buena música, comida y cocteles. Por otro lado, Malagana tiene un menú mas ligero pero igualmente delicioso, en el que encuentras platos como ceviches, sandwiches, wraps, ensaladas y cocteles además de tener un rooftop increíble que es un buen spot para tomar fotos. Si quieres saber más de ellos y de otros restaurantes que podrías probar te recomiendo los medios que yo use para averiguar: tripadvisor y restorando.
Disfrutar de un día en la playa es otra de las cosas que no puedes dejar de hacer. La playa es uno de mis lugares favoritos ya que te permite desconectarte un momento de la realidad para apreciar y agradecer por las cosas, además tengo la creencia que el mar es una de las mejores medicinas para curar los males y deshacerte de las malas energías que te rodean. Así que encuentra una playa siéntate en la arena, toma un poco de sol, nada y disfruta de las bellezas de la naturaleza.


Finalmente, si eres una persona mas activa y quieres conocer de historia y datos curiosos sobre la ciudad te recomiendo hacer un tour. Existen diversidad de toures que se ajustan a las necesidades de cada persona y que son pagos o gratis, en nuestro caso nosotros realizamos un Free Tour el cual se sostiene con los aportes que quieras dar y en el cual recorres las calles del centro histórico conociendo a su vez los lugares mas memorables de la ciudad y la historia que esta detrás de cada uno de ellos. Igualmente esta es una gran experiencia internacional ya que puedes conocer a personas extranjeras y crear lazos, en nuestro grupo se encontraban brasileros, argentinos, alemanes, belgas, españoles y holandeses.
Algunas de las cosas que aprendimos fueron: que las palanqueras son consideradas un patrimonio cultural ya que son la extensión de la historia de los esclavos y de la colonia, además conocimos la diferencia entre conceptos como plaza y parque, pirata y corsario, muralla y baluarte,y visitamos la Plaza de Santa Teresa, la de La Aduana, la de La Paz, la de San Pedro, la de La Proclamación, la de Bolívar, la de Santo Domingo y la de La Merced.
Como lo puedes ver, Cartagena es una ciudad que ofrece un sin fin de aventuras que puedes realizar, estas se ajustan al tipo de persona que seas, desde una escapada a la playa para relajarte hasta un plan turista para conocer la ciudad. Por esta razón te invito a que la conozcas seas extranjero o del país.
Hasta la próxima aventura.
Comments