Día de spa: Mascarillas caseras
- Jacky Piraban Galvez
- 19 abr 2020
- 4 Min. de lectura
Tantos días encerradas en casa pueden agobiarnos y hacernos sentir con menos ganas de hacer cosas y eso esta bien, no siempre tenemos porque ser productivas todos los días o atascarnos de un sin fin de tareas que debemos cumplir. Este tiempo también es ideal para descansar, relajarnos y porque no consentirnos un poco, es por eso que en el post de hoy te traigo cinco ideas de mascarillas que puedes hacer en casa para que tengas un lindo día de spa y le des amor a la persona más importante en tu vida: tu misma.

Mascarilla # 1

Esta mascarilla es ideal para dejar la piel suave e hidratada. Solo necesitaras:
- Yema de un huevo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva.
El huevo es un excelente ingrediente para este tipo de mascarillas ya que es rico en proteínas, los cuales ayudan a combatir acné, puntos negros y/o espinillas ya que cierran los poros y crean ese efecto lifting de la piel.
El huevo es una hidratante natural muy potente que permite reparar la dermis dandole suavidad y tersura.
Deja esta mascarilla sobre la piel entre 10 y 15 minutos.
Mascarilla # 2

Esta receta a continuación es realmente para que la hagas y la conserves en un frasco en tu nevera por máximo una semana, puedes renovarla cada vez que se acabe este tiempo. El nombre de esta es la tan famosa agua de arroz, para ella necesitaras:
- Agua
- Medio pocillo de arroz.
Lo ideal con esta receta es que dejes el arroz en el agua remojando durante una noche y al día siguiente licúes la preparación y finalmente la cueles incorporando en un recipiente.
Algunos de los beneficios que tiene el agua de arroz es que le da suavidad a la piel reiterando impurezas y ayudando a combatir el brillo de la cara. Igualmente calma irritaciones, ayuda al crecimiento de células, elimina manchas en la piel y le da en general vitalidad al rostro.
Para la aplicación de esta yo te recomiendo hacerlo en las noches después de limpiar tu rostro y antes de aplicar cualquier otro producto de belleza.
Mascarilla # 3

Esta mascarilla es perfecta para hidratar nuestros labios, solo necesitaras:
- 1cucharada de café o azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
El café es el mejor aliado para nuestra piel ya que actúa como un exfoliante, revitalizando así las zonas secas de nuestro cuerpo, en especial los labios, y dandole suavidad y frescor.
Igualmente tiene un poder blanqueador sobre la piel que ayuda a eliminar manchas, puesto que tiene propiedades antioxidantes y también tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a combatir el acné.
Por otro lado, el aceite de oliva contiene altos niveles de vitamina E que actúa como un hidratante poderoso, tiene un poder de antienvejecimiento y una capacidad reparadora.
Lo ideal es que dejes esta mascarilla de 10 a 15 minutos.
Mascarilla #4

Al igual que el agua de arroz esta es una receta que vas más allá de un día de aplicación y que debes implementar en tu rutina de belleza, estos son los hielos de sábila para los cuales necesitaras:
- Hoja de sábila.
Para la preparación debes primero coger la hoja de sábila y con ayuda de un cuchillo retirar la piel exterior, una vez tenemos abierta la hoja con una cuchara vamos retirando la pulpa translúcida y colocándola en cada espacio de la cubitera de hielos. Finalmente se lleva la preparación al congelador para conservarla durante mayor tiempo.
Dentro de los beneficios que tiene el aloe vera encontramos el efecto antiinflamatorio, elimina células muertas, fortalece las fibras de colágeno y su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular.
En cuanto al hielo este ayuda a combatir las arrugas, mejora la circulación de sangre en la piel, ayuda a la luminosidad del rostro, también actúa como antiinflamatorio sobretodo de las bolsas debajo de los ojos y finalmente tiene un efecto de primer natural.
Para uso yo te recomiendo hacerlo dentro de tu rutina de mañana y para ello utiliza un pañuelo o paño delgado en donde envuelvas el hielo y de esta manera no lo apliques directamente en el rostro sino que hagas pequeños masajes en las mañanas de dos a tres veces por semana.
Mascarilla #5

Last but not least tenemos una mascarilla ideal para la piel seca, para ello necesitaras:
- 2 Fresas
- 1 cucharada de miel
La idea es que vuelvas las fresas un estilo de puré y lo apliques en el rostro igualmente de 10 a 15 minutos.
Las fresas contienen propiedades limpiadoras, antioxidantes y exfoliantes ya que son consideradas como un astringente y humectante natural.
Mientras que la miel trae consigo beneficios como reducir la inflamación, prevenir la aparición de granos, cicatriza y no permite la perdida de hidratación.
Espero que estas ideas te hayan animado a preparar tu dia de spa en casa. Realizar alguna de estas recetas e implementarlas en tu rutina de belleza te dejaran una piel suave, tersa y mucho más linda. Si te animas a probar alguna déjamelo saber en los comentarios y etiquetame en Instagram.
Ten una linda nueva semana.
Comments