top of page

Torino: Ciudad de Balcones y arquitectura medieval

  • LADYLIKEJACKY
  • 24 mar 2019
  • 4 Min. de lectura

Hola de nuevo fashionistas,

hace una semana estuve en Torino una ciudad que te transporta en el tiempo hasta la epoca medieval y que te deja ver una estructura antigua pero conservando colores clásicos y mágicos. En términos de estructura puedo decir que la ciudad y los edificios son muy parecidos a Milán aunque acercándote al centro y perdiéndote en rincones escondidos podrás deleitarte con lugares nunca antes vistos, así que te invito a leer este post para conocer un poco más de esta ciudad.

Algunos de los lugares que si o si no debes dejar de visitar en tu viaje a Torino son:

Palazzo Reale

Ubicado en la plaza central de Torino, este era el palacio real de la casa de Saboya y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su arquitectura es de estilo barroco y la fachada del lugar es sobria y elegante definitivamente verlo te hace sentirte en una película.

Mole Antonelliana-Museo del Cine

Este es un simbolo arquitectónico de la ciudad, situado en el centro histórico de la ciudad alberga en su interior el museo nacional de cine y es considerado uno de los monumentos misteriosos de la ciudad por su extravagante forma.

Un dato curioso es aquí se grabó gran parte de la película Dopo mezzanotte de Davide Ferraria.

Museo Egizio

Uno de los museos que tienes que visitar obligatoriamente es este museo ya que podrás encontrar una colección gide antigüedades egipcias, entre las que se encuentran estatuas, sarcófagos, papiros entre otras cosas de la vida cotidiana.

Piazza San Carlo

Esta es una de las plazas principales de Torino, situada en el recorrido de Via Roma se encuentra rodeada de famosos cafés y lugarcitos para comer.

Además aquí podrás ver algunas esculturas y dos iglesias la de Santa Cristina y la de San Carlo. Se encuentra ligado otras dos plazas de la ciudad: Plaza Castello y Plaza Carlo.

Uno de los cafés más famosos aquí es el Café San Carlo, primer local que tuvo iluminación a gas.

Borgo Medievale

Uno de los rincones más bonitos en el que definitivamente debes perderte al viajar a la ciudad es el Borgo Medieval, en donde te podrás encontrar castillos, construcciones y pasajes de historia e infarto. En mi caso me senti como en una película de Harry Potter, juzguen ustedes.

Palazzo Carignano (Museo del risorgimento)

Otro de los palacios más famosos de la ciudad es precisamente este en el podrás encontrar el museo del resurgimiento, uno de los museos históricos de la ciudad. Podrás encontrar armas, uniformes, documentos, manuscritos y obras figurativas.

Parque de Valentino

Este es uno de los parques más grandes de la ciudad en el cual podrás pasar un rato, hacer un picnic y ver el lago que cruza toda la ciudad. Además aquí es donde podrás encontrar muchos de esos rincones escondidos de los que te hable anteriormente.

Por otro lado, si de comida hablamos te invito a conocer estos lugares:

Caffè Platti

Este café queda entrando a la ciudad de Torino, si entras podrás ver una arquitectura del lugar al estilo colonial. Es importante que tengas en cuenta que al igual que en muchos lugares de Italia no es lo mismo pedir tu cafe para llevarlo que sentarte a tomártelo, por esto se suben un poco los precios de todos los productos. En mi caso yo pedi un cappuccino y una brioche (croissant) vacía pero también te recomiendo probar la de chocolate.

Restaurante Savurè- Pastificio con cucina

Si quieres probar una pasta de verdad, recién hecha, te recomiendo visitar este restaurante en el cual podrás escoger entre pastas de diferentes tipos, rellenas, largas y cortas además de salsas muy a la italiana. Las que probamos en nuestro viaje y de las cuales te puedes antojar fueron gnocchi con salsa amatriciana (esta es un poco picante), tallarines con salsa ragú (también llamada salsa boloñesa) y gnocchi con salsa carbonara en su orden de izquierda a derecha. En mi recomendación la combinación más rica fue la pasta larga con salsa amatriciana.

​Gelateria alla Romana

Como sabes una de las cosas más famosas en Italia son los helados por eso debes ir en cada ciudad a una gelateria este es el mejor postre que puedes comer, en Torino te recomiendo visitar esta gelateria, muy tradicional y artesanal en sus sabores, te recomiendo probar el helado de yogurt, nocciola con chocolate blanco o negro y uno de los más famosos biscotti della nonna. Un plus de este lugar es que dentro del cono te echan chocolate y que además las personas que te atienden te explican que tiene cada uno de los sabores.

Si tienes la oportunidad debes probar lo más tipico de la ciudad que es el café Bicerin, el cual esta hecho a base de café, chocolate y crema de lecha endulzado con sirope, para probarlo puedes visitar el café San Carlo o Café Bicerin que son los más antiguos de la ciudad.

Finalmente si a este punto no te has convencido de conocer esta ciudad te dejo algunas fotos con los balcones más interesantes y lindos que puedes encontrar alrededor y que te mostraran lo magico que es este lugar.

Espero que te hayas contagiado un poco de la magia de este lugar y que si en verdad puedes lo visites. Nos vemos en un próximo viaje.

LadyLikeJacky


Comments


     Se parte de esta comunidad. Suscribete    

¡Gracias por tu suscripción!

© 2018,  Derechos Reservados. 💕Creado por Jackeline Pirabán Galvez💕

bottom of page