top of page

Galletas de avena y mantequilla de maní

  • LADYLIKEJACKY
  • 20 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Otra de mis pasiones es la cocina, pienso que es una actividad que te permite explotar tu creatividad y relajarte, lo que más disfruto hacer son postres y recetas dulces. Por eso en esta ocasión quiero enseñarte a hacer una receta deliciosa pero a la vez saludable: unas galletas de mantequilla de maní y avena.

Para esta receta necesitaras los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

➡️ 4 cucharadas de mantequilla de maní

➡️ 2 huevos

➡️ 1/2 taza de harina de avena

➡️ 1/2 taza de avena en hojuelas

➡️ 1/2 cucharadita de polvo para hornear

➡️ Chorrito de esencia de vainilla

➡️ Azúcar (aproximadamente 4 cucharadas)

PREPARACIÓN

1. En un bowl introduce los 2 huevos y la mantequilla de maní, aunque al principio la mezcla se te hará rara revuelve constantemente hasta que obtengas una masa líquida y densa.

2. Posterior a ello agrega la harina de avena, aquí te doy un Tip si no tienes harina de avena como yo introduce las hojuelas de avena en un procesador y muélelas hasta que se vuelvan harina. Gradualmente también introduce el polvo para hornear, la esencia de vainilla y la azúcar, una vez tengas todos los ingredientes continua revolviendo hasta que obtengas una mezcla compacta y consistente.

3. Añade a esta masa las hojuelas de avena y continua revolviendo hasta que estas se incorporen totalmente a la mezcla y se vuelven parte de ella. Si lo deseas puedes también agregar canela, pasas o chips de chocolate para darle a tu receta un roque especial.

4. Ahora, debes engrasar la bandeja en donde vas a poner tus galletas para meterlas al horno, lo que te recomiendo es que no solo les eches mantequilla sino también espolvorea un poco de la harina para que no se te pegue la masa. Una vez tengas engrasada la bandeja debes poner una serie de bolitas que van a ser tus galletas lo puedes hacer con una cuchara o si ves que la masa esta compacta animate a hacerlo con las manos.

5. Finalmente, introduce tu receta en un horno previamente calentado a 250 C. Deja las galletas durante aproximadamente 10- 15 minutos, el tiempo depende de si quieres las galletas blanditas o más doradas.

Una vez saques las galletas te recomiendo que las dejes enfriar. Y ya así tienes un snack rápido, delicioso y a la vez saludable.

Hasta la próxima receta.


Comentários


     Se parte de esta comunidad. Suscribete    

¡Gracias por tu suscripción!

© 2018,  Derechos Reservados. 💕Creado por Jackeline Pirabán Galvez💕

bottom of page